Área Terapéutica para Jóvenes y Adultos

Arteterapia Grupal

Es un espacio para crear y crecer junto a otros, compartiendo vivencias, resonancias y haciendo arte. En el grupo podemos darnos cuenta de lo que nos sucede en la interacción con las personas y profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, viéndonos reflejados en nuestras obras y en el intercambio mutuo. 

No hace falta tener habilidades artísticas para beneficiarse del trabajo en grupo, sino una actitud abierta, deseos de experimentar y de conocerse a uno mismo, iniciando un proceso de búsqueda y de desarrollo personal.

Arteterapia Individual

Estas sesiones están indicadas para los que quieren iniciar un proceso psicoterapéutico a través del arte, bien sea por circunstancias personales concretas  y/o como proceso de crecimiento personal, con el fin de conocerse más a uno mismo.  

No es un requisito tener conocimientos artísticos. Sólo hace falta estar abierto, dispuesto a descubrir y querer experimentar con las capacidades creativas inherentes a todas las personas.

 

Psicoterapia Individual

La terapia individual o psicoterapia es un proceso a través del cual la persona trabaja con el terapeuta, en un ambiente seguro y confidencial, para explorar sus sentimientos, creencias y comportamientos, identificar aspectos de su vida que quiere cambiar, entenderse mejor a sí mismo  y a los otros, establecer metas personales y trabajar hacia el cambio deseado.

La psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”. 

Se trata de una relación profesional, basada en técnicas, estructuras y principios terapéuticos establecidos.

El objetivo de la psicoterapia es el desarrollo y el fortalecimiento psíquico. Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de sí  mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la autoconfianza y la autoestima.

 

Terapia de pareja

 

La terapia de pareja es un recurso para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de una relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complejo, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja. 

Cuando los recursos fallan o no se tienen, van surgiendo problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno, aumentado la insatisfacción dentro de la relación.

Apunta a un proceso breve, donde se  promueve el aprendizaje de una nueva manera de relacionarse, que de a poco se va incorporando a la vida cotidiana. 

La terapia de pareja se centra fundamentalmente en mejorar la comunicación, desarrollar habilidades en este sentido para el afrontamiento y resolución de los conflictos de forma eficiente.

Partimos de la base de que, comprender las causas de nuestros desencuentros y aprender a resolver los conflictos de una manera más adecuada, siempre enriquece nuestras relaciones.

 

Terapia Sexual

 

En el marco de los derechos sexuales, toda persona tiene derecho a desarrollar, expresar y disfrutar de su sexualidad.

Cuando la sexualidad se convierte en un problema acaba afectando la calidad de vida de la persona y de su pareja si la tiene.

Los problemas sexuales más comunes se engloban dentro de lo que se conoce como disfunciones sexuales. 

Se atiende a personas que pueden tener disfunciones sexuales, como también aquellas que tienen problemas de identidad de género, personas con conflictos en relación a su orientación sexual, tratamiento de parafilias y aquellas que han sido víctimas de abuso sexual.

La terapia sexual es generalmente a corto plazo, con un número limitado de sesiones. 

 

Terapia Familiar

 

La   terapia familiar  aborda los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares o con personas significativas en la vida de las personas. Se trata enfoque psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social.

La Terapia familiar es un tipo de psicoterapia creada para ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver los conflictos.

Puede ser útil en cualquier situación familiar que causa estrés, dolor, ira o conflicto. 

Durante la terapia familiar, se ve la capacidad de la familia para resolver problemas y expresar pensamientos y emociones. Se exploran los roles familiares, las normas y pautas de comportamiento con el fin de identificar los problemas que contribuyen al conflicto, así como la manera de trabajar a través de estos temas. 

La terapia familiar ayuda a identificar las fortalezas de la familia, así como enseñar habilidades para profundizar en las relaciones familiares.

La terapia familiar es a menudo a corto plazo. Puede incluir a todos los miembros de la familia o sólo los más capaces de participar. Su plan de tratamiento específico dependerá de la situación de cada familia

 

¿Qué hago si quiero consultar?

 

 

Nos puedes llamar al 094 334 066 al 2707 43 47

enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 o completa el formulario de solicitud.

 

EXPRESIÓN VERBAL

Espacio terapéutico dirigido a aquellas personas que, por inhibición, ansiedad, inseguridad, baja autoestima, etc, tienen dificultades en expresarse a través de la palabra. Apunta a un mejoramiento en el manejo de la palabra y de la comunicación en general.

Para ello, se trabaja en forma individual con técnicas de:

  • Educación de la voz
  • Respiración
  • Relajación
  • Control de la ansiedad y los miedos
  • Fortalecimiento de la autoestima
  • Lenguaje gestual y corporal
  • Ensayo de situaciones
  • Juego de roles

Se busca la exteriorización de pensamientos y sentimientos, a través de la palabra, contribuyendo a una mejor comunicación global del ser humano.

El programa es personalizado, abordando los problemáticas específicas de cada persona.

El día y hora, se coordina con cada persona de acuerdo a sus posibilidades.

 


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar