Curso de Expresión Corporal

Trabajar con el propio cuerpo es recuperar lo que somos, habitar nuestra casa-cuerpo, es aceptarnos como somos, es comenzar a escucharnos y respetarnos. Trabajar con el cuerpo, es trabajar con la vida, con nuestras emociones expresándolas de forma creativa.

A partir de la toma de conciencia del propio cuerpo y su progresiva sensibilización se promueve la exteriorización de sensaciones, emociones y pensamientos por medio del cuerpo.

Tiende siempre a la integración de la persona y a la búsqueda de un lenguaje corporal propio, apuntando a la recuperación y al desarrollo de la espontaneidad, la creatividad y la libertad del propio cuerpo.

Valorar y aceptar el propio cuerpo, genera mayor autoconfianza y autoestima, lo que favorece la relación con uno mismo, con los otros y con el medio que nos rodea, siendo promotora de salud.

La Expresión Corporal apunta a la búsqueda de la propia danza, nuestra propia manera de ser en movimiento.

A tales fines se trabaja con: Sensopercepción, improvisación, relajación, masajes, cuentos animados, juegos dramáticos, corporización de elementos de la música, máscaras, expresión lúdico-creativa, áreas integradas, etc.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar