Yoga y Mindfulness en la Educación

Son tantos los beneficios de las técnicas de relajación y concentración del Mindfulness y de la práctica del Yoga en los niños y adolescentes, que cada vez son más aplicadas en los centros educativos. Prácticas que favorecen el autoconocimiento y la escucha, el desarrollo cognitivo, el autocontrol y la interrelación con el grupo.

En los últimos años, por los avances tecnológicos, se ha puesto mucho énfasis en el objeto del conocimiento, y paradójicamente se ha dejado de prestar atención a quien aprende. 

En esa relación el Yoga tiene un papel fundamental porque se vuelca justamente a la persona. Cómo se aprende, cómo concentrarse mejor, cómo orientar la atención, cómo estar más calmo, en definitiva cómo aprender mejor.

A medida que el alumno se da cuenta que su profesor se ocupa, no sólo de él como objeto del aprendizaje, sino como persona, la relación docente –alumno, se afianza y da un vuelco muy positivo. 

Esta metodología recuerda algo que jamás deberíamos olvidar, que las emociones y el cuerpo también entran al salón.

La práctica del Yoga ya es obligatoria en centros educativos de muchos países. En Uruguay, esta disciplina se va desarrollando cada vez más en la educación.

El Yoga, es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. Es una experiencia completa que conduce hacia una vida más saludable.

Desde una metodología teórico-vivencial de experimentación de las técnicas del Yoga y del Mindfulness se busca capacitar para desarrollar estas técnicas en el aula, desde un abordaje integral para el desarrollo del ser humano.

El Yoga en los niños y adolescentes mejora:

• La motricidad y el comportamiento social

• La percepción de lo que sucede en el interior de uno mismo y en el entorno

• Desarrolla la autoconfianza, forjando una autoimagen positiva

• Fomenta la serenidad

• Los mantiene sanos y ágiles

• Estimula la conciencia del propio cuerpo,

• Desarrolla la concentración y la capacidad de prestar atención.

• Favorece el desarrollo pleno y equilibrado del niño

• Facilita la concentración en el estudio

• Elimina la agresividad, el estrés y las tensiones , así como contracturas físicas

• Facilita la capacidad de concentración y de autocontrol

• Promueve vínculos de amor, respeto y equidad

El Yoga es un sistema que nos re-conduce al equilibrio y a la armonía. Por eso es importante conocer lo que necesita el niño para volver al equilibrio y conocer lo que impide la armonía.

Pasantías en Escuelas: 

Los participantes podrán poner en práctica lo aprendido con grupos de distintas edades.

La formación habilita para: brindar Talleres de Yoga para niños y adolescentes en distintas instituciones,  aplicar el Yoga en el aula de cualquier asignatura,  o a la apertura de un espacio propio de Yoga y Mindfulness para niños y adolescentes.

Dirigido a: Maestros, docentes, psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud y la educación, como a todos aquellos interesados en esta formación.

Metodología: Teórico- vivencial

Modalidad: Intensivo mensual / 1 Sábado al mes de 9 a 15 hs.

Duración: 1 año.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar