Taller de Artes Plásticas / Dibujo y Pintura

Trabajo de búsqueda y descubrimiento de las propias posibilidades plásticas a través de la representación y creación por medio de diversas técnicas aplicadas al plano y al volumen. Tales como óleo, carbonilla, lápiz, pastel, acuarela, témpera, técnicas mixtas.

Explorando temas figurativos como el retrato, la figura humana, caricatura, paisaje y temas abstractos con dinámicas sugeridas y propuestas de elección libre, que motiven una expresión cada vez más creativa y auténtica.

El proceso de trabajo es individual, abordando los gustos e intereses de cada uno y creando un programa personalizado, potenciando siempre, un estilo propio.

El curso, puede incluir, el trabajo con modelo vivo para estudiar e inspirar  la creación en lo referente a la figura humana, con sus gestos, posturas y su infinitas posibilidades de recrearla en un motivo pictórico.

Cada alumno adquiere sus propios materiales, de acuerdo a la técnica que desee trabajar (hojas, lápices, carbonillas, pastel tiza, tintas a color, pastel óleo).

También se trabaja con arcilla para tener un acercamiento al volumen y complementar la expresión en el plano y el tema que se investigue.

En las clases, también se proyectan imágenes y videos, en donde se ven materiales relacionados con el área, dando espacios para el comentario y la discusión.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar