Taller de Expresión Plástica para niños con áreas integradas

Los Talleres de Expresión Plástica posibilitan poner en juego el potencial creativo.

La Expresión Plástica es otra forma de lenguaje, de comunicación, que contribuye, junto con el cuerpo, la música y la palabra, a lograr el desarrollo integral del niño.

Permite, además, la expresión de sus deseos y necesidades, así como  la descarga de tensiones a través de la actividad artística.

La actividad en los Talleres se desarrolla en grupo, favoreciendo el proceso de socialización y el aprendizaje de la vida de relación.

Permite prevenir trastornos emocionales y favorece un normal desarrollo de la psicomotricidad.

Crear es una necesidad inherente al ser humano, la que se va desarrollando de acuerdo a la etapa evolutiva por la que se está atravesando. Sus creaciones desarrollan su fantasía e imaginación y producen sentimientos de autoafirmación, de autoestima, lo que conlleva a una relación armónica consigo mismo y con el medio que lo rodea.

En el Taller lo más importante es el proceso creativo, el resultado final es siempre consecuencia de ese proceso.

Los materiales que los niños utilizan, los van “descubriendo” gradualmente, de acuerdo a la edad y a las necesidades de cada grupo. Sus padres no están excluidos de este proceso y participan a lo largo del año de distintas actividades del Taller.

El Tallerista observa, presenta una técnica o el uso de instrumentos, recoge comentarios de los niños, pero no emite juicio calificativo sobre sus obras, valora la expresión de cada uno, por lo que tiene de única e irrepetible.

A medida que comienzan a funcionar en grupo, encuentran sus propias normas prescindiendo de las directivas del docente, cuyo papel fundamental es fomentar la libertad del niño, brindar conocimiento de técnicas, temas de interés grupal, sin olvidar en ningún momento lo afectivo.

Las diferentes dinámicas desarrollan su creatividad, implicando un aprendizaje de vida para el niño que trasciende la actividad concreta realizada en el Taller.

El niño aprende que tiene una cantidad de alternativas para resolver las distintas situaciones, que ese potencial está en él, que es un ser creador capaz de transformar y transformarse.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar