¿Qué distingue a nuestra Escuela?

La Escuela de Expresión se distingue por presentar una formación de calidad a través de un modelo de aprendizaje innovador de la Educación por el Arte y el Arteterapia, basada en la Integración de todas las áreas expresivas, el desarrollo emocional, la adquisición de competencias y valores y orientada al mercado de trabajo.

Éstas son nuestras señas de identidad:

  1. Encuadre de integración de la Psicología y la Expresión.

    Atendemos a la persona desde una visión holística, integrando todas las dimensiones de la misma. Ofrecemos un espacio de confianza, respeto y aceptación, valorando cada sentir y expresión, con el objetivo de ampliar la conciencia, desarrollar las potencialidades y superar los bloqueos y resistencias. Nos apoyamos en el entendimiento profundo de la psique, que nos permite comprender cómo nos expresamos. Atendemos el vínculo de transferencia que se pone en juego en la relación educativa y terapéutica. Desarrollamos técnicas de trabajo con el inconsciente que nos permiten acceder a los contenidos velados y simbolizarlos creativamente para reapropiarnos de su potencial, necesario para una vida plena.

  2. Interrelación del Trabajo Corporal con los Procesos Artísticos.

    Consideramos el cuerpo como la base de todo el trabajo expresivo, creativo y terapéutico. Con técnicas diversas de trabajo corporal facilitamos el proceso de tomar conciencia, alumbrar contenidos, desbloquear las resistencias, desarrollar la creatividad, expresar emociones y elaborar conflictos.

    El trabajo creativo en las distintas áreas expresivas, siempre está precedido del contacto con el cuerpo y todo el proceso de creación y crecimiento personal se vertebra en torno al cuerpo, desde una metodología donde cuerpo y arte se entienden estrechamente unidos.

    La interrelación arte y cuerpo, potenciada con el apoyo del trabajo grupal, favorece el desarrollo de la expresión en todas sus posibilidades.

  3. Educación Emocional y Creatividad.

    Apuntamos siempre al desarrollo integral de la persona, por ello las emociones, los vínculos y el desarrollo de la creatividad, adquieren una importancia central.

    A través del trabajo expresivo y creativo promovemos el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, siendo éstas verdaderos recursos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Se brindan estrategias que permiten educar más y mejor las emociones a través de la creatividad.

    Consideramos que toda persona y en especial el docente puede convertirse en un agente de salud mental.

  4. Equilibrio entre los ejes de la Formación: Teoría, Práctica y Proceso personal.

    Todos nuestros cursos de formación, dan importancia en partes iguales a lo vivencial-práctico y a la adquisición de los conocimientos teóricos imprescindibles para disponer de un buen mapa de ruta en el ejercicio profesional.

    El pilar básico de la Formación que brindamos, es la propia transformación personal. Entendemos que el Tallerista , el Arteterapeuta y el Educador que formamos, es ante todo una persona con su propia historia de vida y circunstancias que deben ser trabajadas para poder trabajar con otros.

    El camino de acompañamiento emocional y creativo de los demás sólo se hace realmente posible a través del proceso de autoconocimiento y cambio interno, que otorga la presencia y madurez necesarias para situarse de forma efectiva junto a la persona o grupo en proceso educativo o terapéutico.

    Nuestros programas de Formación están diseñados abarcando los campos de teoría y práctica,     profundizando en los fundamentos teóricos que sustentan la práctica y realizando pasantías en instituciones públicas y privadas de todo el país. Ambos aspectos son necesarios para lograr un aprendizaje y experiencia que capacite para un buen ejercicio profesional como Tallerista, Educador o Arteterapeuta, o para su aplicación en otros campos profesionales.

    La Formación siempre es una oportunidad de vivir a nivel personal un recorrido muy enriquecedor de crecimiento emocional, libertad y transformación de vida.

 

 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar