Formación en Recreación y Juego

El Juego como condición humana, es la experiencia de aprendizaje por excelencia.

Al nacer, el niño crece y se desarrolla a partir del juego, es en éste donde empieza a desarrollar las primeras características de relación social.

Es por esto, que el juego desde épocas remotas, ha contribuido a la construcción de la identidad y la relación individual, grupal y social.

También podemos reconocer al juego como canal de cambio social, vehículo de recuperación de identidad social, transformación de hábitos, generador y portador de cultura, integrador de personas y grupos, liberador de la expresión y la creatividad, generador de placer y vínculo, transmisor de valores, realizador del Ser.

Desde este espacio de formación, desarrollaremos las dimensiones de juego como medio educativo y de juego como fin en sí mismo, recuperando y recreando la capacidad de jugar, a través de una metodología teórico-vivencial centrada en el juego que posibilita el abordaje de procesos colectivos en distintos ámbitos y para todas las edades.

Bajo estos fundamentos el espacio  se desarrollará como curso-taller, con una metodología de acción-reflexión-acción, y con alto contenido vivencial.

El objetivo es la formación en Recreación y Juego para el trabajo en cualquier institución educativa formal, así como para la realización de actividades recreativas en espacios no formales, ámbitos comunitarios, campamentos, o donde la recreación contribuya al desarrollo del niño, joven o adulto en forma integral.

Duración: Un año

Modalidad: Intensiva mensual (Un Sábado al mes).


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar