Curso de Tallerista de Niños

Este curso prepara para trabajar en Talleres de Libre Expresión en Áreas Integradas (áreas verbal, corporal, musical y plástica).

La capacitación apunta a la formación como Tallerista para desarrollar las potencialidades expresivas, comunicativas y creativas del niño preescolar y escolar.

Consideramos que el trabajo expresivo en la infancia es de fundamental importancia, ya que satisface la necesidad del niño de expresar su mundo interno, resultando una actividad privilegiada para promover la salud.

La Formación consta de cuatro módulos, cada uno profundiza en cada  área expresiva, y al mismo tiempo integra aspectos de las restantes para ir aprendiendo la metodología de Áreas integradas desde el inicio de la Formación.

En el módulo de Plástica, se trabajan todas las técnicas aplicadas al plano y al volumen para trabajar con niños de distintas edades. Las mismas se exploran en profundidad desde la propia vivencia con los materiales para descubrir sus distintas posibilidades.

 

El módulo de Expresión Verbal trabaja cómo estimular al niño a través de la palabra, abordando la narración y los distintos tipos de cuentos.

En el módulo de Expresión Corporal, se trabaja el conocimiento y desarrollo del esquema corporal y todas sus posibilidades expresivas, el trabajo con objetos para el desarrollo de la psicomotricidad, y  juegos y recreación para el preescolar y escolar.

Dentro del módulo de Expresión Musical, se da una iniciación a la música y al ritmo. Partiendo del cuerpo como caja de resonancia, se  investiga lo sonoro musical, también la  creación de instrumentos musicales con distintos materiales y lo que son los efectos terapéuticos de la música.

La metodología es teórico-vivencial, si bien se profundiza en cada área expresiva siempre se están integrando las mismas para incorporar esta metodología de abordaje integral del niño, que apunta al desarrollo de la capacidad creadora del ser humano.

 En el 2do. año del curso se realizan pasantías en Escuelas Públicas coordinando Talleres con preescolares y escolares.

El título habilita para la coordinación de Talleres de Libre Expresión, en Instituciones públicas y privadas de la educación, el arte y la salud, como así también, a la apertura del Taller propio.

Duración: 2 años.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar