Curso de Animador Gerontológico

La Gerontología es la rama de la ciencia que se ocupa del envejecimiento, tratando de mejorar las condiciones del mismo.

Dado que la población de nuestro país envejece aceleradamente debido al descenso de la natalidad y al aumento de la esperanza de vida, se hace necesaria la formación de personas capacitadas para la intervención socio-educativa con adultos mayores.

La participación del adulto mayor en grupos sociales organizados es muy importante para la calidad de vida de esta población.

Consideramos que el adulto mayor puede iniciar un nuevo período de desarrollo personal. La animación sociocultural de las personas mayores debe apuntar a este desarrollo, promoviendo la expresión, la comunicación, la creatividad, el apoyo emocional, la estimulación cognitiva, el ejercicio físico, la salud en todas sus formas.

Se procura que el Animador Gerontológico, promueva que el adulto mayor sea protagonista de su propia vida, fomentando y generando la participación activa del mismo en distintos grupos de actividades específicas: expresivas, educativas, lúdico - recreativas, artísticas, culturales, turísticas, etc.

El curso capacita para trabajar tanto en residencias de Adultos Mayores, Clubes, Centros Diurnos, Grupos de Viaje, en grupos diversos de adultos mayores como también en forma personalizada.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar