Formación Integral en Arteterapia

El Arte como herramienta terapéutica.

El Arteterapia, es un tipo de terapia artística, que utiliza los procesos y herramientas del Arte con el objetivo de la toma de conciencia, la sanación emocional y el desarrollo del potencial humano. Es aplicable en el ámbito clínico, educativo y social.

Con una metodología innovadora de encuadre integral, la formación ofrece un trabajo multimodal integrando todos los lenguajes expresivos,las artes plásticas, lo corporal, lo dramático, lo lúdico, lo musical, lo verbal, capacitando para el manejo y aplicación de variadas técnicas de terapia expresiva en distintos contextos.

Las Terapias Expresivas, o Arteterapia, constituyen una herramienta privilegiada para la intervención en áreas de la Salud Mental, la Psicoprofilaxis, la Rehabilitación, el Cuidado, la intervención Psicosocial, las crisis vitales y la Terapia de crisis, además de ser una herramienta de autoconocimiento y crecimiento para cualquier persona.

Esta disciplina busca rescatar el efecto sanador de la expresión artística.  

Las técnicas de la terapia artística no se centran en el valor estético del trabajo artístico, sino sobre el proceso terapéutico, considerando que todo individuo, tenga o no formación artística, posee la capacidad latente para proyectar sus conflictos internos por medio del arte.

La formación apunta a que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para el diseño de Talleres y proyectos mediante la utilización de técnicas artísticas, así como elementos suficientes para continuar la investigación y favorecer el posterior desarrollo del área.

Durante la cursada se realizarán trabajos prácticos-vivenciales, favoreciendo la integración y comprensión de los aspectos teóricos involucrados.

Metodología: teórico-vivencial, consistente en  Talleres vivenciales grupales con su correspondiente articulación teórica, dándose un equilibrio entre teoría, práctica y proceso personal.

Realiza un viaje profundo de autodescubrimiento y 

fórmate en un abordaje terapéutico con futuro.

No es necesaria titulación universitaria.

Duración: 2 años.

Modalidad: Intensiva mensual (un Sábado al mes)


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar