Tallerista de Artes Plásticas

Apunta a una vasta formación a través de la sensibilización, investigación y fundamentación de diversas técnicas relativas al plano y al volumen, como así también a la didáctica de las Artes Plásticas a través de Talleres teórico-prácticos, para el trabajo con niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Se aborda la Teoría y Práctica del Taller de Expresión Plástica, temas de psicología, el lenguaje plástico del niño, el proceso creativo, las etapas del grafismo, los materiales y sus posibilidades en las distintas etapas del desarrollo, las áreas expresivas integradas, la psicomotricidad, la metodología, planificación de Talleres y práctica docente.

Se estudian todos los elementos que componen la imagen: forma, composición, color, textura desarrollando un lenguaje plástico que permite realizar un análisis crítico de una obra desde el punto de vista técnico, conceptual, histórico y expresivo.

El estudiante vivencia en forma directa los elementos expresivos, procurando así su propio desarrollo creativo.

Se parte de la propia vivencia del proceso creador, para desde ese registro personal y grupal, comprender el significado de esa experiencia para el niño, adolescente o adulto con el que vaya a trabajar.

El curso se desarrolla a través de una serie de temas y Talleres vivenciales, que permiten adquirir una formación teórico-práctica completa para desarrollarse con solvencia como Tallerista de Artes Plásticas.

Los temas se complementan con material visual (diapos, videos, imágenes digitales, láminas), bibliografía de apoyo, así como con visitas a museos y exposiciones.

La evaluación y aprobación del curso se realiza mediante la  presentación de trabajos prácticos y durante el segundo año se realizan pasantías en instituciones.

El título habilita para la coordinación de Talleres de Artes Plásticas en instituciones públicas o privadas relativas al arte, la salud y la educación como así también, a la apertura del Taller propio.

Duración: 2 años.

Modalidad semanal y mensual.


 

Suscríbete para recibir noticias!

Dirección

Escuela de Expresión 

Avda. Rivera 2481 ( esq. Ponce )

+598 2707 43 47 

+598 094 334 066

expresarnos@gmail.com

Escuela de Expresion © 2017. All Rights Reserved.

Buscar